LA ROPA ENTRE LOS TRES RUBROS QUE MÁS CONSUMO ELÉCTRICO GENERAN EN EL MUNDO

Categoría: Vida y Estilo Publicado: Domingo, 04 Febrero 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

Guadalajara, Jalisco. 17 de enero de 2018

 intermoda 2017 - B (87)

  

La industria del vestido padece los constantes cambios tecnológicos, por lo que las nuevas tendencias de métodos de compra vía electrónica se hacen cada vez más presentes, convirtiendo la venta y compra de ropa como una de las tres actividades más importantes que se realizan a través del e-commerce.

 

Rodolfo Soto, Ricardo Flores y Miguel Urzúa, especialistas de E-Commerce MX, firma consultora especializada en el desarrollo de modelos de comercialización electrónica, aseguraron que los mexicanos, contrariamente a lo que se cree, sí compran por internet y cada vez lo harán más, ya que es una tendencia mundial con gran aceptación en nuestro país.

 

En México, el 75% de las personas que navegan por internet han hecho al menos una compra por esta vía electrónica, lo que habla de la alta penetración que tiene el e-commerce en el país, así se estableció en la conferencia “El Comercio Electrónico como herramienta de venta” en el marco de la edición 68 deINTERMODA.

 

En la conferencia, expositores de E-Commerce MX, aseguraron que en México existe un modelo de desarrollo de herramientas en el uso de internet, debido a que en la actualidad, los cambios son constantes y es importante ofrecer las opciones más novedosas a una velocidad rápida, sobre todo en plataformas electrónicas.

 

Asimismo, se mencionó que establecer un modelo de negocio por internet no es complicado, ya que se puede hacer mediante una nueva tienda virtual o bajo un concepto de “market place”, por lo que en la exposición, se dieron los pasos para crearla de manera exitosa y con las bases necesarias para comercializar en el mercado nacional.

 

Previamente, Anna Fusoni, especialista en moda con larga trayectoria nacional e internacional, presentó su conferencia “El Diseño, Importante Valor Agregado para el Negocio de la Moda”, donde expuso que “nada sustituye el logro de una verdadera experiencia al ingresar a un sitio comercial, ya que de allí incluso dependen muchas de las compras de las prendas de vestir”.

 

Fusoni añadió que conocer las tendencias de la moda para los próximos años es vital,  y habló de los conceptos: Resistence, Community, Journey y Awareness, es decir, la oposición a lo establecido, la forma en la que nos acercamos a la gente, cómo nos movemos y la conciencia de lo que sucede en el mundo.

 

Por último, confirmó que el objetivo hoy en día es transitar del diseño a la experiencia de compra, ya que nos encontramos en la era de la tecnología, donde el mundo se vuelve más conocedor de las tendencias de moda sin importar el lugar donde se encuentre.

 

 

 

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