A+ A A-

G7Magazine.MX Vida y Estilo

OMDAI FIA México entregará premio Max de Polignac para automóviles históricos

concurso elegancia jaguar 2010 (257)

En el marco del XXX Concurso Internacional de Elegancia

 

OMDAI FIA México entregará el próximo 17 de abril la primera edición del Trofeo Max de Polignac para automóviles históricos de colección, con el objetivo de impulsar la conservación y restauración del patrimonio automotriz en el país.

 

Dicho galardón se otorgará en el marco de la trigésima edición del Concurso Internacional de Elegancia, a realizarse en Huixquilucan, Estado de México, con la participación de 15 clubes miembros de la Comisión Nacional Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).

 

Cada Club presentará un vehículo de hasta 1971, mismo que será revisado por un panel de jueces, quienes valorarán su estado de conservación o restauración, bajo los criterios de originalidad del automóvil, así como la información que cada concursante presente con la evolución del mismo.

 

En cuanto a la normativa para la entrega del Trofeo Max de Polignac, los vehículos deben cumplir con su respectivo registro ante OMDAI FIA México, además de respaldar su historial con material fotográfico en su estado de origen, o bien, de su restauración, la cual debe respetar al máximo la configuración original de fábrica.

 

El panel de jueces estará integrado por Francisco Moreno, director de la Comisión Históricos de OMDAI FIA México; Mario Medina, experto en autos clásicos, y Fernando Gutiérrez-Benjumea , secretario general FIA Américas.

 

El premio además servirá como un homenaje póstumo al recuerdo de Maxence 'Max' de Polignac, quien se desempeñara como secretario general de OMDAI FIA México entre 1991 y 2011, además de ser incansable promotor para los autos históricos de competencia.

 

Como ya es una tradición, el Concurso Internacional de Elegancia, programado del 16 al 17 de abril en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México, se convierte en una fiesta de la industria automotriz con la exhibición de vehículos de colección, en contraste con la presentación de nuevo modelos y avances tecnológicos.