A+ A A-

G7Magazine.MX Vida y Estilo

Inicia Intermoda en su edicion 66

Advierten incertidumbre para la industria del vestido durante 2017

 

Intermoda

 Foto: Intermoda

Guadalajara, Jal, 17 de enero der 2017.- Durante el presente año la industria de vestido de México enfrentará un entorno de fuerte incertidumbre, lo que la obligará a reinventarse en todos sus procesos, advirtieron industriales del sector confección del país.

Debido a esta entorno, agregaron, los productos que no tengan valor agregado e innovación, deberán ser sustituidos en México y en un ambiente de alta competitividad,.

Samuel Gersevich, presidente de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, afirmó que no obstante “México y sus industriales no pueden caer en un ambiente de pánico”, y deben ver esta situación de finanzas públicas y tipo de cambio como una opción para crecer.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la edición 66 de IM Intermoda,  la mayor exposición del sector vestido en América Latina, el empresario comentó que dicha incertidumbre durará todo el año, en especial los primeros meses del 2017.

Explico que actualmente el 95% de las exportaciones mexicanas del sector confección son dirigidas al mercado de Estados  Unidos, por lo que la calidad deberá ser una alternativa fundamental para mantener e incluso ampliar la presencia internacional.

Por su parte Arturo Vivanco, presidente de Canaive delegación Jalisco, aseguró que la industria de la confección está obligada a consolidar proyectos de desarrollo y de expansión para fortalecer el mercado interno ante la situación de incertidumbre.

Por ello, explicó, el organismo privado tiene una serie de proyectos en Jalisco que serán puestos en marcha durante el presente año y que permitirán impulsar a esta industria.

Algunos de estos proyectos son: establecer un Centro de Verificación de Calidad de materia prima para el sector, único de su tipo en México, así como el establecimiento de un Centro de Innovación y Tecnología del sector para el fortalecimiento de los procesos experimentales en materia de diseño.

De igual forma la instalación de Centros de Diseñado especializados en cada uno de los municipios que conforman la Ruta del Vestid en el estado de Jalisco.

Por su parte el presidente de Intermoda, Héctor Reyes Camarena, hizo un llamado a mirar hacia el mercado interior y a diversificar los mercados de exportación de la industria del vestido nacional.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez, afirmó que la entidad tiene un enorme potencial de comercial de comercio exterior, ya que actualmente exporta a 125 países y  es un importante generador de empleo.

Jalisco, concluyó, generó en el 2016 un total de 89 mil nuevos empleos, más que Nuevo León, el Estado de México o Guanajuato en el mismo periodo.

 

IM Intermoda se lleva a cabo cada seis meses sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados, que convoca a todos los actores de la industria de la confección del país.

 

Fuente: Intermoda