A+ A A-

G7Magazine.MX Vida y Estilo

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO TURISMO DEPORTIVO

 

 

 

  • El torneo “Surf and Music Festival” es uno de los próximos eventos que se realizarán en el municipio de Playas de Rosarito 

TIJUANA, B.C.- Miércoles 03 de agosto de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), continúa promoviendo el turismo deportivo como uno de los atractivos en este rubro en la entidad, aspecto que es reconocido por los visitantes nacionales y extranjeros y que a su vez ha dado al municipio de Playas de Rosarito reconocimiento internacional.

 

En conferencia de prensa, el Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, hizo referencia a la distinción que el quinto municipio ha obtenido como destino turístico para los que gustan de actividades deportivas, y que consta en una publicación estadounidense que menciona al municipio entre los ocho lugares más importantes del mundo para practicar deporte.

 

Maratones, torneos de voleibol, ciclismo y carreras de autos todo terreno, son algunos de los deportes que atraen a un gran número de turistas a la ciudad, manifestó el funcionario estatal.

 

Entre los próximos eventos deportivos a celebrarse, está la quinta edición del “Surf and Music Festival” el 13 y 14 de agosto y se espera que reúna  aproximadamente un centenar de competidores, entre ellos profesionales del deporte, quienes buscan las olas de calidad mundial que Rosarito ofrece.

 

Para el evento, se espera una asistencia de unas dos mil personas y una derrama económica de por lo menos un millón de pesos, además de una ocupación hotelera de 99 por ciento en los hoteles, tal y como se ha registrado en los últimos fines de semana.

 

El Delegado de Turismo agregó que las playas de Rosarito son reconocidas y buscadas por surfistas del mundo, en especial residentes del estado de California, “la presencia de surfistas Californianos ha aumentado en un 60% en los últimos años, quienes llegan buscando playas con menor número de personas sobre las olas”, agregó Torres Ramírez.

 

El evento familiar, ofrecerá la oportunidad a niños y niñas de experimentar de primera mano el deporte, ya que se brindarán clases de surf, además habrá música en vivo con la participación de bandas como Tazabrozo, Botanika, Tita y la Noche, Los Californiax Baja Brothers y una muestra gastronómica.

 

--oo000oo--