LIFE WAVE IN GLASS POR SONIA FALCONE

Categoría: Vida y Estilo Publicado: Viernes, 09 Febrero 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

Life weve in Glass

 

  • Life Wave in Glass es una obra que exalta el simbolismo de las grandes aguas, contenida en los mitos del origen de los tiempos, es como si nos transportará a una época anterior.
  • La artista tiene un pensamiento acerca de esta obra "Transformar la luz natural en manifestación de lo trascendente". 
 

 

OBRA - Life Wave in Glass, 2008

Life Wave despliega en el suelo un océano iluminado que habría podido deleitar al Rey Luis I de Portugal, cuya pasión por la oceanografía fue tal que subvencionó la investigación sobre las criaturas marinas y estableció el Aquário Vasco da Gama.

La fascinación de Falcone por el vitral está vinculada a su función originaria: transformar la luz natural en manifestación de lo trascendente. Pero las alusiones místicas se funden aquí con un modo de invocación de la naturaleza que se inserta en la historia. Su instalación del mar hace eco de un dilema político: la reclamación de Bolivia del litoral marino que le fue arrebatado.

A su vez, la obra evoca formalmente La gran ola de Kanagawa de Katsushik Hokusai, que celebraba el instante vital en el estilo aizuri-e del siglo XIXcon imágenes impresas en azul. Y finalmente, este mar ensamblado a mano convoca la presencia simbólica de las grandes aguas, contenida en los mitos del origen, como si nos transportara a una época anterior a la historia. De modo que la obra refiere también a la experiencia de atravesar la violencia de tiempos y espacios y reafirmar la vasta inmensidad del ser.  Este vitral luminoso acaba por reflejar un estado que describe de forma maravillosa Alessandro Baricco: el “mudo existir” del agua, como “obra acabada y exacta”.

 

Live Waves of Live of Sonia Falcone by allan gregorio

Visto: 670