A+ A A-

 BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN  A LA CIUDADANÍA  EN CLÍNICA DE LACTANCIA MATERNA

 

 

  • Dicha clínica se encuentra en el Hospital Materno Infantil

 

MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, brinda servicios de calidad a la población en general en materia de asesoría dentro de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil, para capacitar a las madres de familia sobre los beneficios de esta forma de alimentación.

 

Por tal motivo, las autoridades de la Secretaría de Salud, invitan a la comunidad en general a calendarizar sus citas donde personal especializado en la materia, ofrece consejería para practicar este hábito saludable.

 

Técnicas para la producción de leche materna, así como para la extracción y almacenamiento exitoso, hacen posible que las mujeres puedan brindar mejor calidad de vida a sus hijos, incluso si se atienden actividades laborales.

 

Es tal la efectividad de esta clínica que las madres que tienen a sus hijos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejan reservas de leche materna para que el personal de enfermería se la administre a sus bebés.

 

Mensualmente se ofrecen más de 300 consejerías a madres de familia que han dado a luz en el Hospital Materno Infantil de Mexicali; y dada la necesidad de que la población recupere esta práctica tan favorecedora para la salud física y emocional de madre e hijo, se ha abierto a la población en general este servicio, que deriva en los siguientes beneficios a la salud:

 

Para el bebé:

 

  • Por tratarse de leche específica para el ser humano, es mucho más fácil de digerir que las fórmulas en polvo.
  • Ayuda a tener desarrollo maxilofacial óptimo, pues cuando el bebé extrae la leche del pecho utiliza más músculos faciales que con el biberón.
  • Al fluir la leche directamente del pezón a la boca del bebé, está exenta de manipulaciones y libre de contaminación por gérmenes.

 

 

Para la madre:

 

  • La lactancia contribuye a que el útero o matriz se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto.
  • Le ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.
  • Se ahorra tiempo, pues es un alimento siempre disponible.

 

 

Por último, se les recuerda a todos los usuarios del nosocomio y visitantes que existe un código de visita; en cuanto a la vestimenta se recomienda no acudir en sandalias, pantalones cortos, blusas de tirantes, faldas muy cortas o ropa transparente que deje a la vista la ropa interior.

 

Para recibir el servicio se requiere previa cita, con horarios de atención de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.