A+ A A-

Tijuana: SE REÚNEN LA MESA DE SALUD Y LA DE SERVICIOS PREHOSPITALARIOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PARA ACORDAR ACCIONES DE SEMANA SANTA

 

Resultado de imagen para salud
 
TIJUANA, B.C., 06 DE ABRIL DE 2017.- Miembros de las mesas de Salud y de Servicios Prehospitalarios así como sus Titulares, el Dr. Alfredo Hauter Salazars y el Capitán Carlos Gopar Uribe, respectivamente, se reunieron esta mañana con Protección Civil Municipal para dar continuidad a los trabajos de ambas mesas, y a su vez, coordinar esfuerzos para las Vacaciones de Semana Santa 2017.
 
“En la mesa de salud estamos retomando los trabajos planteados en la anterior reunión para generar manuales de trabajo, coordinar acciones, contabilizar recursos humanos y materiales de cada integrante, y así definir un Plan de acción para el período vacacional”, corroboró José Rito Portugal Servín de la Mora, Director Municipal de Protección Civil.
 
Por su parte los integrantes de la Mesa de Servicios Prehospitalarios acordaron apegarse a las anuencias de bomberos, para transmitir a los organizadores de eventos masivos la importancia de cumplir con las cantidades de ambulancias y paramédicos solicitadas. Así mismo los Grupos Voluntarios y Bomberos realizaron acuerdos con el único objetivo de ofrecer a los vacacionistas una temporada segura.
 
“En esta reunión nos informaron también que los servicios de Urgencias de Hospital General y Cruz Roja Mexicana se mantendrán laborando con normalidad, mientras que Servicios Médicos Municipales y Hospitales Privados contarán con guardias permanentes para atender a quien requiera de sus servicios”, aseguró el Titular de Protección Civil.
 
Se contempla que con estas reuniones de trabajo y coordinación se ofrezca un período vacacional sin contratiempos y, sobre todo, un regreso seguro al finalizar la temporada de Semana Santa. La próxima reunión se pactó para el jueves 18 de mayo donde se compartirán resultados y se trabajará en la definición de un plan de acciones a nivel municipal.