A+ A A-

PEDRO OCHOA COMPARTE CON ALUMNOS DE TALLER DE PERIODISMO CULTURAL EN LA PREPA LÁZARO CÁRDENAS.

Resultado de imagen para cecut

 

TIJUANA BC A 14 NOVIEMBRE 2016. El director del Centro Cultural Tijuana Pero Ochoa Palacio compartió la mañana de hoy una amena plática con los alumnos del Taller de Periodismo Cultural que se imparte en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas a través del departamento de Extensión Educativa.

 

La conversación trató de la importancia que tiene en la etapa de la juventud y el bachillerato el contacto de los alumnos con la literatura, los autores y el conocimiento, lo que genera experiencias inolvidables.

 

Ochoa Palacios, quien egresó de la Prepa Federal en la década de los setentas, hizo un recorrido por gran parte de la vida cultural de México a través de libros y sus autores, además de exponer vivencias que le generó la exposición a diversos géneros literarios como la poesía de Pablo Neruda.

 

En una entrevista didáctica dirigida por el periodista Jaime Cháidez, quien imparte el taller, se le cuestionó sobre su relación con diversos escritores mexicanos y las épocas que marcaron la vida cultural del país, por lo que Pedro Ochoa compartió las épocas de la participación juvenil en movimientos estudiantiles en Tijuana; las giras a otros estados en los talleres de poesía y actividades culturales de la Prepa Lázaro Cárdenas pero sobre todo de la importancia que ha tenido desde entonces la cultura desde las aulas.

 

Pedro Ochoa Palacios, director del Centro Cultural  por segunda ocasión, tiene desde el 2013 la responsabilidad de promover la cultura y acercarla a la mayor parte de la gente de Tijuana, quien debe sentirse orgullosa de ser mexicana desde este extremo de la patria, concluyo el director del CECUT.