A+ A A-

MÁS DE 300 PARTICIPANTES EN LA CARRERA ATLÉTICA DE LA FEDERALIZACIÓN DE LA PREPA LÁZARO CÁRDENAS.

Resultado de imagen para carrera prepa lazaro cardenas

 

TIJUANA BC. A 3 DE DICIEMBRE, 2016. En el marco del cuadragésimo aniversario de la federalización de la Prepa Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo la tradicional carrera atlética donde más de trescientos corredores desafiaron la fría mañana del este sábado para recorrer 6.5 kilómetros de distancia.

A la cita llegaron alumnos de todos los semestres, profesores, padres de familia y ex alumnos quienes han tomado parte de esta tradicional competencia desde hace más de 10 años y que de nueva cuenta regresa a celebrarse con motivo de la festividad.

 

Los ganadores absolutos fueron en la rama femenil, en el tercer sitio Diana Laura Martínez con un tiempo  de 26.38 minutos, en segundo lugar Aimé Palacios registrando 26.32 minutos y en el primer sitio la profesora Lizeth Puga Ayala con una marca de 24.48 en el reloj.

 

Por parte de la categoría varonil, en el tercer lugar llegó Luis Enrique Díaz, alumno de primer semestre con 21.22 segundos siendo la primera vez que participa, en segundo sitio arribó a la meta Alfredo de los Santos registrando 21.07 minutos y el ganador del primer lugar fue el ex alumno, egresado, Luis Martínez con una marca personal de 19.51 minutos.

 

La premiación fue encabezada por el director de la escuela José Cruz Holguín Ruiz, quien exhortó a los competidores, alumnos y maestros seguir fomentando el deporte como integración a los planes y proyectos académicos de la Prepa Federal, lo que significa formación integral para los jóvenes.

La ruta salió por el monumento a Lázaro Cárdenas, siguiendo por paseo de los héroes hacia la via rápida y hospital general, regresando por Abelardo L. Rodríguez en Zona Rio para incorporarse al Bulevar Agua Caliente e ingresar a la meta por la rampa del Centro Escolar Agua Caliente.

La carrera fue abanderada por la dirección de Policía y Tránsito municipal quienes resguardaron a todos los participantes a lo largo de la ruta y personal de la Cruz Roja en la prevención de cualquier accidente.