A+ A A-

FotoFilm Tijuana 2017: Donde la imagen y el movimiento convergen

foto film

 

 

 

#FFTJ #SinRollo #FotoFilmTijuana #Festival #BajaCalifornia #Fotografía #Animación #Cine #Tijuana

 

Por: Esmeralda López | Comunicación FFTJ

 

** FotoFilm Tijuana 2017, invita a participar a artistas nacionales o extranjeros en las disciplinas de fotografía, producción de cine, vídeo, documental, animación, ilustración y producción musical que deseen incursionar en  nuevas áreas de emprendimiento y desarrollo profesional.

 

TIJUANA, B.C., martes 25 de abril 2017.- Del 14 al 16 del próximo mes de julio esta ciudad fronteriza tendrá una plataforma para exposición y promoción de la fotografía y el cine gracias a la primera edición del festival cultural FotoFilm Tijuana, el cual tendrá como sede la Explanada y la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, donde reunirá a diversos artistas nacionales y extranjeros de las disciplinas audiovisuales. 

 

FotoFilm Tijuana tiene como objetivo lograr ser el principal festival del noroeste del país que brinde una plataforma para  difundir y promover el talento de la región binacional en materia de fotografía, producción de cine, video, animación, ilustración y producción musical, permitiendo así, la participación e inclusión de artistas, agentes y expositores relacionados con este sector.

 

Con el fin de invitar al público en general a disfrutar del talento de artistas con trayectoria y descubrir a los emergentes, FotoFilm Tijuana contará de manera gratuita con diversas actividades, tales como; áreas de exposición artística audiovisual, conferencias magistrales, exposiciones de la industria, workshops, música, presentaciones, exhibiciones, así como una selección especial de proyecciones en la Cineteca Carlos Monsiváis; de documentales, películas y cortos.

 

Convoca FotoFilm Tijuana a artistas visuales de la región

 

Como parte de su objetivo por fomentar y motivar un mayor desarrollo de la industria cinematográfica y de fotografía en la región, mediante un espacio de intercambio, creación, promoción y aprendizaje que refuerce a la ciudad de Tijuana como destino turístico, de producción artística y búsqueda de talento, FotoFilm Tijuana 2017, invita a participar a artistas nacionales o extranjeros  en las disciplinas de fotografía, producción de cine, vídeo, documental, animación, ilustración y producción musical que deseen incursionar en  nuevas áreas de emprendimiento y desarrollo profesional.

 

La convocatoria para participar en FotoFilm Tijuana se divide en cuatro categorías generales  que buscan impulsar  proyectos y propuestas que enriquezcan la oferta cultural de la ciudad, estas son: Expositores, Jukebox Visual, Arte Diseño y Músicos.

 

Como Expositores, podrán participar artistas audiovisuales creativos principiantes o con trayectoria que se desempeñen en las disciplinas de fotografía, cine, video, documental, animación e ilustración.

 

Jukebox Visual será una dinámica de programación permanente durante los tres días del evento, que funcionará como espacio de proyección de las obras de artistas principiantes y emergentes de fotografía y cortometraje.

 

Diversos artistas multidisciplinarios, creativos y diseñadores, podrán presentar en la categoría de Arte Diseño, creaciones inspiradas en la fotografía y el cine, su obra será admirada y adquirida por el público asistente.

 

Así mismo, FotoFilm Tijuana ofrecerá un escenario para aquellos artistas musicales, solistas, bandas y grupos que deseen sumarse a celebrar el talento y el arte cinematográfico.

 

 

Mayores informes sobre el festival en www.fotofilmtijuana.mx