A+ A A-

“UN DÍA CON MI POLICÍA”, DE LA SSPM, PROMUEVE LA CONVIVENCIA CON LA COMUNIDAD

 

 

*Lo lleva la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar a niños que viven en orfanatorios o en zonas vulnerables y a personas de la tercera edad

 

Tijuana, B. C., 05 de Julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar inició el programa “Un Día con mi Policía”, dirigido a niños que viven en orfanatorios o en zonas consideradas vulnerables, y a personas de la tercera edad.

El propósito es que convivan con oficiales instructores de dicha Unidad, y realicen diferentes actividades que fomenten el mutuo acercamiento, sin importar que sea o no una fecha tradicional, como Día del Niño, Día del Abuelo, Navidad o Día de Reyes.

La oficial Laura Pérez Moreno, encargada del área, explicó que “Un Día con mi Policía” trabaja con la comunidad, para cumplir con la tarea de prevención de la Policía Municipal, y con esa proximidad evitar que los menores sean víctimas de algún ilícito o que más adelante se involucren en actividades ilegales.

Con charlas amenas, juegos y sano esparcimiento, los oficiales los orientan para que no incurran en conductas inapropiadas, como vandalismo, graffiti, drogadicción, etcétera.

Asimismo proyectan a niños y niñas la imagen del Policía no sólo como encargado de guardar el orden público, sino como un amigo de confianza, a quien pueden recurrir porque los protegerá en cualquier situación de riesgo.

Cabe resaltar que “Un día con mi Policía” es apoyado por vecinos y comerciantes, sobre todo de los padres de la zona donde se lleva a cabo, porque se trata de una actividad que contribuye a respaldar los esfuerzos de la SSPM para tener una comunidad más segura.

 

 

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.