A+ A A-

Visita de Estado del Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammánn

"Los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de que más de 800 empresas con capital suizo hayan adoptado a México como su hogar": EPN

 

Se firmaron cinco acuerdos para reforzar la cooperación bilateral entre México y Suiza.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Naiconal, en Visita Oficial al Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammánn.

Suiza es un país estable, próspero y con altos índices de bienestar para su población. Es una economía abierta y la más competitiva del mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.  

"Suiza es para el mundo un símbolo de paz, democracia y libertades.  Es la orgullosa sede de más de 200 organizaciones internacionales, que luchan por las mejores causas de la Humanidad": EPN

Con esta Visita de Estado se afianza la relación bilateral, con la creación de la Cámara de Comercio e Industria México-Suiza.  

Actualmente más de 800 empresas con capital suizo operan en México.

Hoy se firmaron cinco acuerdos para reforzar la cooperación bilateral:

1. Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la Confederación Suiza sobreServicios Aéreos Regulares.

2. Carta de Intención entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza en Materia de Cooperación en Educación y Formación Técnica y Profesional.

3. Carta de Intención entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza relativa a la Negociación de un Instrumento de Cooperación sobre los Colegios Biculturales Suizos en México.

4. Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento Federal de Asuntos Internos de la Confederación Suiza sobre Cooperación en Regulación de Insumos Médicos.

5. Convenio de Colaboración entre la Procuraduría General de la República y la Federación de la Industria Relojera Suiza FH.

"Estoy seguro de que nuestras coincidencias en valores y visiones nos permitirán aprovechar el enorme potencial de oportunidades y beneficios para ambas sociedades": EPN