A+ A A-

CREAR COMISIÓN DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN 125 AYUNTAMIENTOS, APRUEBAN COMISIONES LEGISLATIVAS  

Toluca de Lerdo, Méx., 17 de noviembre de 2016

 

Resultado de imagen para violencia de mujeres

 

 

·         La iniciativa de la diputada Areli Hernández (PAN) fue aprobada por las comisiones de Legislación y Administración Municipal y para la Igualdad de Género.

 

En favor del respeto, defensa y preservación de los derechos humanos de las mujeres, las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura mexiquense aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para crear la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres en los 125 municipios mexiquenses.

En reunión presidida por la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), el diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista) dio lectura al dictamen enviado al Pleno legislativo para su votación definitiva, por el que se adiciona un inciso W al artículo 69 del citado ordenamiento.

La diputada Areli Hernández Martínez, autora de la iniciativa formulada en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que esta reforma garantiza la atención a las mujeres y niñas víctimas de violencia, porque al ser los municipios las instancias de gobierno más próximas a los ciudadanos, resulta de vital importancia que sean partícipes en la solución de este fenómeno social.

Del PRI, la legisladora María de Lourdes Montiel Paredes consideró urgente que los gobiernos municipales tengan una sustantiva participación en este tema, pues son muy pocos los que han tomado conciencia de este fenómeno, y resulta de vital importancia que cuenten con este órgano que permitirá el combate de este flagelo desde la administración pública municipal.

La diputada María Pérez López (Nueva Alianza) dijo que la violencia contra las mujeres es inaceptable y no puede ser tolerada de ninguna forma, por ningún motivo o circunstancia, por lo que celebró la propuesta.

 

De morena, el diputado Vladimir Hernández Villegas dijo que su grupo parlamentario está de acuerdo con la iniciativa, y propuso que a la comisión edilicia se le agregaran los términos “prevención” y “violencias”, pero la propuesta fue rechazada.