A+ A A-

ANUNCIAN CORREDORES DE TLALPAN 37a  CARRERA DEL DÍA DEL PADRE EN LA CDMX

Resultado de imagen para tlalpan


La convivencia atlética se llevará a cabo el 18 de junio y contará con el patrocinio de Reebok; tendrá como embajadora a la actriz Andrea Marti y entregarán el reconocimiento Eduardo Castañón al atleta Benjamín Paredes #CarreraPadre #VaPorTiPapá


Ciudad de México, a 02 de abril de 2017


Esta mañana los Corredores y la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan anunciaron la 37ª edición de la emblemática Carrera del Día del Padre, que este año contará con el patrocinio de la marca Reebok, tendrá como embajadora a la actriz Andrea Marti y reconocerán la trayectoría del atleta olímpico Benjamín Paredes.

La carrera fundada por Eduardo Castañón se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 18 de junio a las 7 de la mañana sobre los carriles centrales de Periférico Sur y dará espacio a más de 15 mil corredores 
que trotarán los 21 kilómetros de la competencia.


Siendo la media maratón más importante de todo el país, el objetivo de esta carrera además de promover la unión familiar será velar por la integridad del Bosque de Tlalpan que este año aspira a convertirse en Reserva de la Biosfera Urbana.

Al respecto Humberto Trejo, director de la carrera, explicó que desde 1981 esta competencia con causa busca preservar el bosque y lograr su reconocimiento como área natural protegida y este año buscarán que el reconocimiento como reserva sea otorgado por la UNESCO.

Acompañado por Alexis Peralta, Senior Brand Manager de Reebok; Federico Baumgartner, representante de Fox Network Group y Alfredo Varas, Sport Marketing de Reebok, aliados comerciales de la Carrera del Día del Padre, José Luis Díaz Arellano, presidente de la Fundación Bosque de Tlalpan, anunció que este año celebrarán la trayectoria deportiva del atleta Benjamín Paredes, quien recibirá el reconocimiento Eduardo Castañón.

Benjamín Paredes agradeció el reconocimiento que le será entregado, como cada año ocurre con algún destacado corredor que por su trayectoria haya contribuido al fomento del atletismo, y anticipó que su equipo de 200 corredores también tomará parte en la carrera, a la que instó a otros atletas a sumarse y dar su mejor esfuerzo para alcanzar la meta.

"Este 18 de junio serán 15 mil historias corriendo, personas decididas a ser mejores, a salir a entrenar cada día y lograr su mejor tiempo", afirmó Alexis Peralta, representante de Reebok, marca que aprovechó esta ocasión para sacar una nueva línea de tenis especiales para corredores.

Por su parte, Andrea Marti, Embajadora Oficial Reebok de la Carrera del Día del Padre, se mostró conmovida pues será la primera ocasión que realice la ruta que inicia en anillo Periférico frente a Perisur para cerrar en la meta de Cerro de Zacatépetl.

"La Carrera del Día del Padre lleva treinta y siete años siendo una carrera organizada por corredores para corredores. Una pionera de las carreras con causa, en donde su motor principal
es el cuidado del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan", afirmaron los organizadores del evento.

Explicaron que para esta edición, los bloques de salida estarán organizados de acuerdo al tiempo de carrera de los participantes. Con ello, el Bloque A con 2000 participantes que estará al principio del arranque, quedará conformado por corredores que cumplan con el requisito de tener un tiempo en Medio Maratón por debajo de 1:50 hrs. en el caso de la rama varonil y 2:00 hrs. para la categoría femenil. 

La Carrera del Día del Padre tiene la peculiaridad de contar con dos categorías que resaltan los valores y la convivencia familiar:

• Categoría “Padre-Hijo” que resalta la unión familiar en la competencia.

" target="_blank" rel="noopener noreferrer" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=
">
DE LA 37 CARRERA DEL DÍA DEL PADRE




 AUDIOS DE LAS PARTICIPACIONES DE LA 
PRESENTACIÓN DE LA 37 CARRERA DEL DÍA DEL PADRE


JOSÉ LUIS CASTILLEJOS
Presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan



HUMBERTO TREJO VEYTIA
Director de la Carrera



BENJAMÍN PAREDES
Atleta galardonado