A+ A A-

Almas Gemelas: Nia (Kristen Stewart) y Silas (Nicholas Hoult)

almas_poster

 

Ficha Tecnica

Director Drake Doremus
Guionista Nathan Parker
Productores Michael Pruss, Chip Diggins, Ann Ruark, Ridley Scott, Michael Schaefer
Fotografía John Guleserian

 

Título original Equals
Género Romance, Drama
Año 2015
Lenguaje Inglés
País Estados Unidos

 

Sinopsis

Nia (Kristen Stewart) y Silas (Nicholas Hoult) viven en una sociedad futurista en el que las emociones humanas han sido erradicadas, evitando el odio pero también la incapacidad de sentir amor. Después de una extraña enfermedad esto empieza a modificarse y ambos protagonistas sienten una fuerte atracción el uno hacia el otro, sin embargo Nia decide esconder sus sentimientos por miedo a las consecuencias. Para sobrevivir ambos tendrán que decidir si continúan con el orden establecido o huyen a un nuevo mundo donde sean libres para sentir y amar.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Equals es una película de ciencia ficción, romance y drama estadounidense del 2015, escrita por Nathan Parker y dirigida por Drake Doremus.1 2 3 Está protagonizada por Nicholas Hoult, Kristen Stewart, Guy Pearce y Jacki Tejedor. El proyecto inició en octubre de 2013 cuando se anunció que Drake Doremus sería el encargado de dirigir la película protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult.. En junio de 2014 Guy Pearce se unió al proyecto. La fotografía principal inició en agosto de 2014 en Japón y posteriormente se movió a Singapur, terminando la fotografía en septiembre. Seleccionaron Japon debido a su arquitectura minimalista. La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2015 y posteriormente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de cine de Tribeca. Para Kristen Stewart esta película representó un reto para alejarse de las películas para adolescentes. Basada en un guion de Nathan Parker, “Equals” se ubica en un futuro cercano donde las emociones humanas desde el amor hasta el odio han sido eliminados. Ahora los humanos son conocidos como “iguales” y viven en paz, de pronto una enfermedad conocida como SOS (Síndrome de Encendido) comienza a infectar a los iguales y desata peligrosos sentimientos entre los infectados provocando ser exiliados de la sociedad. Silas es infectado al igual que Nia y ambos inician a sentir emociones. Sobre la premisa de vivir en un mundo sin emociones Nicholas Hoult comentó en una conferencia de prensa “esta sería la salida fácil, pero no a mi me gusta sentir todo, tener mis altas y mis bajas”. Por otra parte Kristen Stewart comentó “No me dan miedo mis sentimientos, me mueven mi mundo. Encontrar el balance entre el corazón y la razón es importante aunque he de confesar que siempre me ha movido la parte visceral”. En esa conferencia de prensa Doremus explica que el mundo que crearon junto con Parker tenia un lado positivo “Hay belleza y poesía en esta sociedad. A pesar de lo que han dejado de lado, hicieron muchas cosas bien y eso también es importante mostrar”. Según la productora Ann Ruark, “Equals” es una historia de amor, es un tanto utópica.

SOBRE LOS ACTORES

NICHOLAS HOULT

Nicholas Hoult ha logrado convertirse rápidamente en un versátil actor joven de talento, tanto en cine como en televisión. Fue candidato en 2010 al premio "Promesa Actoral" de los BAFTA, que reconoce a cinco actores y actrices internacionales que han demostrado un talento excepcional y han sabido captar la imaginación del público como estrellas a la alza. A Hoult lo vimos en "Jack the Giant Slayer", en la que interpreta al personaje homónimo, a las órdenes del director Bryan Singer, en un cuento de hadas en versión moderna basado libremente en el clásico "Jack y los frijoles mágicos". La película también cuenta con Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci, y se estrenó en Estados Unidos en 2013. Además, Hoult encarnó a Nux en "Mad Max: Fury Road", cuarta entrega de la clásica franquicia de "Mad Max", del guionista y director George Miller. El filme, protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, estará ambientado poco después de los acontecimientos de "Mad Max, beyond thunderdome", de 1985. También participó en la exitosa "X-Men: First Class", en la que interpretaba el papel de Hank McCoy, que se convierte en el heroico mutante Bestia. El ilustre reparto incluía nombres como James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. En 2010, Hoult hizo de Eusebios en el gran éxito de taquilla "Clash of the Titans", junto a Liam Neeson, Ralph Fiennes y Sam Worthington. Hoult recibió excelentes críticas por su cautivadora interpretación en la ópera prima de Tom Ford, "A Single Man" (2009), basada en la novela homónima de 1964 de Christopher Isherwood, y por la que Colin Firth sería candidato a un Oscar® como "Mejor actor". Hoult interpretaría el papel que lo daría a conocer a los 12 años de edad, en la cinta de Chris y Paul Weitz "About a Boy" (2002), frente a Hugh Grant. La película se basa en la novela de gran éxito de ventas de Nick Hornby, y cuenta la historia de Will (Grant), un cínico inmaduro que aprende a comportarse como un adulto gracias a un chico llamado Marcus (Hoult). Sus restantes créditos cinematográficos incluyen "The Weather Man", "Kidulthood", "Wah-Wah" y "Intimate Relations". En 2007-2008, Hoult protagonizó el drama adolescente de la televisión británica "Skins", ganador del premio BAFTA. La serie seguía a un grupo de adolescentes de Bristol, Inglaterra, a lo largo de sus últimos dos años de instituto, antes de pasar a la universidad. Hoult ha realizado intervenciones especiales en series de la BBC como "Judge John Deed", "Waking the Dead", "Doctors", "Holby City", "Magic Grandad", "Silent Witness" y "Casualty". Entre sus restantes créditos televisivos británicos figuran "Wallander", con Kenneth Branagh, "Coming Down the Mountain", "Keen Eddie", "Star", "Murder in Mind", "World of Pub", "The Bill", "Ruth Rendell Mysteries" y "Mr. White Goes to Westminster". Hoult reside en la actualidad en Londres.

KRISTEN STEWART

Kristen Stewart la hemos visto en dos proyectos muy distintos: la versión cinematográfica de la clásica novela de Jack Kerouac On The Road, del director Walter Salles y, acompañada de Chris Hemsworth y Charlize Theron, en Snow White and the Huntsman, que Universal estrenó en 2012. Stewart es conocida en todo el mundo por su papel de la chica humana Bella Swan, que se enamora de un vampiro en Twilight, The Twilight Saga: New Moon y The Twilight Saga:: Eclipse, así como las dos últimas entregas: The Twilight Saga:: Breaking Dawn (Part I), y The Twilight Saga:: Breaking Dawn (Part II). En 2010, interpretó a la famosa rockera Joan Jett en The Runaways, un ‘biopic’ sobre el grupo femenino de rock de la década de 1970, además de participar en la cinta independiente Welcome to the Rileys, frente a James Gandolfini y Melissa Leo, que fue candidata al Gran premio del jurado del Festival de Cine de Sundance de 2010. Stewart se dio a conocer a los espectadores de todo el mundo gracias a su excepcional interpretación junto a Jodie Foster en Panic Room. Ha protagonizado Adventureland, frente a Jesse Eisenberg, para el director Greg Mottola, así como la producción independiente The Yellow Handkerchief, junto a William Hurt y Maria Bello, The Messengers, de los hermanos Pang, y The Cake Eaters, para la directora Mary Stuart Masterson. También ofreció un memorable trabajo en el papel de Tracy Tatro en el filme del director Sean Penn Into the Wild, en el que también interpreta dos canciones, una de las cuales la compuso ella misma. Sus restantes créditos cinematográficos incluyen Jumper, What Just Happened, In the Land of Women, Zathura, A Space Adventure, Speak, Fierce People, Catch that Kid, Undertow, Cold Creek Manor y The Safety of Objects. Stewart reside en Los Ángeles.

GUY PEARCE

Guy Pearce nació el 5 de octubre de 1967, en Cambridgeshire, Inglaterra. Su padre, militar de las Fueras Aéreas británicas, trasladó a la familia a Australia cuando Pearce tenía tres años. Siempre se sintió atraído por el mundo de la interpretación y de hecho escribió a varios miembros de la industria televisiva australiana para pedir una prueba de cámara a los 17 años. Sus esfuerzos dieron frutos dado que le invitaron a hacer una audición para una nueva serie llamada "Neighbours". Pearce obtuvo un papel principal y trabajó en la serie de 1986 a 1990. Tras su papel en "Neighbours", Pearce trabajó en televisión antes de debutar en el cine en 1992 con el filme Hunting. Participó en varias películas de bajo presupuesto y en 1993 rodó My Forgotten Man, un biopic para televisión sobre Errol Flynn, antes de convertirse en una cara conocida para el gran público gracias al éxito de 1994 The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert. La histriónica interpretación de Pearce como el estrafalario y a menudo irritante Adam/Felicia le dio el reconocimiento internacional que le faltaba y le abrió las puertas para lograr un papel en la adaptación de la novela de James Ellroy rodada por Curtis Hanson en 1997 bajo el título homónimo de L.A. Confidential. La película fue un éxito y recibieron críticas muy buenas tanto Pearce como el resto de los coprotagonistas Kevin Spacey, Danny DeVito, Kim Basinger (que se llevó un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su interpretación) y el también australiano Russell Crowe. Tras el éxito de L.A. Confidential, Pearce rodó la película independiente A Slipping Down Life, que se estrenó en Sundance en 1999 y posteriormente Ravenous (1999), de la directora Antonia Bird sobre caos y canibalismo en la que Pearce compartió cartel con David Arquette y Robert Carlyle. A pesar de que la joven promesa dio una interpretación memorable en el drama militar del año siguiente Rules of Engagement, fue otra película la que le estableció como uno de los intérpretes más interesantes e impredecibles de su generación. Pearce creó un personaje inolvidable al dar vida al tatuado viudo en busca de venganza cuya inhabilidad para formar nuevos recuerdos le impide encontrar al asesino de su mujer en el thriller con estructura invertida Memento, uno de los mayores éxitos de la historia. Pearce se había convertido en un actor de renombre en la escena hollywoodiense y los productores no tardaron en contratarle en todas las superproducciones que podían. Interpretó a un villano en The Count of Monte Cristo en la que viajó hacia atrás en el tiempo y en su siguiente película The Time Machine la humanidad había avanzado tanto que había vuelto a tiempos prehistóricos. Pearce volvió a Australia para dar vida al desafortunado ladrón de bancos en la historia criminal The Hard Word y para participar en el drama elíptico Till Human Voices Wake Us (2002). En 2004, Pearce dio vida a un cazador de leones en la película para toda la familia Two Brothers. Pearce ha interpretado al artista pop Andy Warhol en la película Factory Girl y a Harry Houdini en la película Death Defying así como Bedtime Stories con Adam Sandler.

JACKIE WEAVER

En 2011, Jacki Weaver fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por la película ANIMAL KINGDOM. Ganó el premio a la mejor actriz de reparto de la National Board of Review de Nueva York, así como los premios de la crítica Los Angeles Film Critics y San Francisco Film Critics; un premio Virtuoso, premio Satellite y otras nueve nominaciones americanas, incluido al Globo de Oro®. Weaver debutó profesionalmente en 1962, cuando todavía iba al colegio, con el papel de Cenicienta en el legendario teatro de Sídney, Phillip Theatre. Desde entonces, ha actuado en más de 100 obras y otras muchas películas y programas de televisión. Sus trabajos teatrales más recientes incluyen Uncle Vanya, con Cate Blanchett (Sydney Theatre Company, Kennedy Centre Washington DC, Lincoln Centre NYC), Let the Sunshine, Prisoner of Second Avenue (Queensland Theatre Company), Death of a Salesman, Derrida in Love, (Sydney Ensemble Theatre), Entertaining Mr. Sloane (South Australian Theatre Company) y el musical Priscilla Queen of the Desert. Recientemente, Weaver ha desempeñado siete personajes diferentes en la obra unipersonal The Blonde the Brunette and the Vengeful Redheadcomo parte de un tour por los escenarios nacionales, que le valieron el premio Touring Legend Award. Entre otras de las obras en las que Weaver ha tenido un papel principal encontramos Six Degrees of Separation, The Real Thing, Born Yesterday, The Three Sisters, Love’s Labour’s Lost, A Streetcar Named Desire, Shadowlands, Fred, Old Masters, A Hard God, Soulmates, Emerald City, Blithe Spirit, Joe Egg, The Sisters Rosensweig, Daylight Saving, Last Cab to Darwin, Ruby’s Last Dollar, The Seagull, The Removalists, Tom, After Magritte, and Rockola. En cuanto a las películas en las que ha aparecido Weaver, se pueden destacar COSI, CADDIE, PICNIC EN HANGING ROCK, THE REMOVALISTS, STORK, THE PERFECTIONIST, POLLY MY LOVE, THE GIRL FROM MOONOOLOO, SQUIZZY TAYLOR y la ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance de 2010, ANIMAL KINGDOM. Para la televisión, Weaver ha protagonizado las series de la ABC House Rules y Trial by Marriage, las dos escritas especialmente para ella. Weaver ha ganado muchos premios a la mejor actriz, incluidos el premio Logie por Do I Have to Kill my Child, tres premios AFI por ANIMAL KINGDOM, CADDIE y STORK, un premio Mo por Old Masters, un premio Glug por Last of the Red Hot Lovers, dos premios Variety Heart por Shadowlands y They’re Playing Our Song, la cual protagonizó junto a John Waters durante 3 años, ganando también un Gold Record. En 2011, Weaver apareció en THE FIVE-YEAR ENGAGEMENT con el papel de la madre de Emily Blunt y, en 2012, en la nominada al Oscar SILVER LININGS PLAYBOOK haciendo el papel de la mujer de Robert De Niro y compartiendo pantalla también con Brad Cooper y Jennifer Lawrence. La autobiografía de Weaver, Much Love, Jac fue publicada por Allen & Unwin en el año 2005 y reeditada en 2012.

SOBRE EL DIRECTOR

DRAKE DOREMUS

Es un director de cine y guionista mejor conocido por su película Like Crazy (2011) la cual ganí varios premios en festivales como Sundance. Doremus estudió dirección en el Instituto de Cine de América, siendo el estudiante más joven en ser aceptado. En 2013 su película “Breathe In” inauguró el Festival de Cine Internacional de Edinburgh.

 

almas_16

 

almas_25

 https://www.youtube.com/watch?v=AWAWHjT40Ck

 

Tagged under: Cinemania,