Presentan “Torneo de Las Estrellas”

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con el objetivo de que los niños sigan su proceso, no sólo de ser buenos deportistas, sino futuros hombres de bien, Yumanos Club Deportivo llevará a cabo un torneo de futbol arrancando este jueves 8 de febrero en punto de las 16:00 horas.

La justa, que lleva el nombre de “Torneo de las Estrellas Yumanos-Carl´s Junior”, va dirigido a las categorías 2007 y 2008 y contará con la participación de 14 equipos, por lo que tendrá 13 fechas, para luego darle pase a la semifinal y gran final.

Javier Camacho, presidente de la Fundación Yumanos, explicó que el torneo surgió por medio  de la “visión de nuestro equipo técnico, que son directores técnicos. Hemos decido iniciar con este tipo de torneos, porque nos da un termómetro de cómo anda el futbol en nuestra ciudad, además de competir con otros peques”.

“Ayudará a que estos niños crezcan como buenos deportistas sino como hombres de bien, con valores. Además de que Yumanos es una familia entre papás y niños, eso queremos transmitirle a la sociedad”, agregó.

Ray Gutiérrez, director deportivo de Yumanos, indicó que el torneo “lo estamos tratando para hacer algo diferente. Estamos haciendo todo lo posible para que así sea y, sobre todo, para que los niños sí sean los protagonistas, pues no siempre se les da la importancia necesaria”.

Enrique Arellano, resaltó “la característica principal de este torneo es que es incluyente, no estamos poniendo ningún tipo de trabajas para que entre un equipo, al contrario, mientras más mejor”.

Por último, el presidente de Yumanos, recordó que la fundación tiene 8 meses de vida y ha estado trabajando en las canchas de la UABC.

“El club inicia para poderles dar una preparación de calidad a los niños que aman el futbol. Necesitamos apoyar a este tipo de peques, no nada más en lo futbolístico, porque hay niños de bajos recursos que no pueden pertenecer a un club y llevar a cabo el deporte que ellos aman y que pueden encausar en su vida, por eso,  decidimos darles becas por medios de la fundación. Las becas incluyen  uniformes,  tenis y espinilleras, todo su material y equipo de trabajo que ellos necesitan para irse preparándose”, concluyó.

 

Equipos participantes:

1.- Yumanos 2007

2.-Yumanos 2008

3.-Yumanos 2008-2009

4.-Xolos 2007

5.-Xolos 2008

6.-Real Rosarito

7.-Instituto México

8.-Centenario

9.- Latinos FC

10.- Deportivo BAJA CF

11.- Manchester TJ

12.- Cruz Azul 2008

13.- Masacre Juniors

14.- Deportivo Tijuana

Visto: 374