Alfonso Celis sube al Podio en el AHR

Categoría: Actualidad Publicado: Martes, 05 Septiembre 2017 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico
Alfonso Celis (4)
 
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) LO BORDA EN MEXICO Y EXTIENDE SU LIDERATO EN LAS WORLD SERIES
› Fiesta mexicana al completo con el podio de Alfonso Celis (Fortec Motorsports)
› Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en su primer podio general de World Series, que fue el mejor rookie


(3 Septiembre, 2017) Pietro Fittipaldi (Lotus) logró la victoria en la segunda carrera de World Series Formula V8 3.5 en el Autódromo Hermanos Rodriguez y aumentó su liderato en el campeonato a 208 puntos. Junto a él en el podio se sumaron Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), seguido por miles de fans, amigos y familiares en la pista Mexicana, y Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en su primer podio general de World Series, que fue el mejor rookie. La leyenda Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Formula Uno y ganador de las 500 millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi, se unió a las celebraciones entregando participando en la premiación. 

La segunda carrera disputada en México City ha sido una de las más espectaculares del año, cerrando una magnífica séptima ronda de la temporada 2017. Fittipaldi, que salía desde la pole, aumentó su margen en el liderato de las World Series Formula V8 3.5. Desgraciadamente, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), su principal rival, se quedó inmovilizado en parrilla y en la última vuelta sufriría un incidente con Roy Nissany (RP Motorsport) durante la última vuelta, pasando a la cuarta plaza y cediendo la plaza de podio a su compatriota ruso Tereschenko. 

Un contacto en la primera curva durante la segunda vuelta entre Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Alex Palou (Teo Martin Motorsport) dejaría a ambos fuera de carrera, provocando la entrada del Safety Car y dando paso al podio al tercer piloto de Sahara Force India en Formula Uno, Alfonso Celis. Rene Binder (Lotus) dejó su bólido en el pit-lane afectado por un problema eléctrico. En el top 5 y como segundo rookie, se clasificó el otro héroe local en México, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) protagonizando una gran remontada ya que tuvo que salir desde el pit-lane. 

Los equipos y pilotos de las World Series se preparan para su primera visita a los EE.UU en Austin TX (14-15 Septiembre). Fittipaldi llegará a la ronda con 208 puntos frente a los 193 de Isaakyan y los 178 puntos de Celis. 

Pietro Fittipaldi (Lotus) “Esta es la carrera más cercana a casa y no podría haber resultado mejor. Dos poles y dos victorias y el cariño de mi abuelo, haciéndolo todo más especial. El coche estaba impecable, y la estrategia funcionó bien. Por fin nos desquitamos de un fin de semana complicado en Alemania.” 

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) “Acabar en el podio frente a todos los fans y la familia es impresionante. La gente aquí son unos locos de la competición y ha sido una experiencia increíble correr en esta pista. Conozco muy bien las pistas que vamos a afrontar ahora, Austin y Barhain, I espero poder aspirar a obtener un resultado tan bueno como el de Pietro.” 

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) “No puedo deciros lo mucho que significa esto para mí. Cuando empecé este campeonato no estaba en ninguna parte, pero poco a poco somos más competitivos y ahora ya podemos luchar en posición de podio. Es un gran resultado.”

Alfonso Celis (1)

 

Visto: 141