ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA MÁS DE 2 MIL 300 APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE FAMILIAS ENSENADENSES

Jornada 3

 

  • Con una Macrojornada de servicios concluye una gira de trabajo por San Felipe, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Ensenada

  

ENSENADA, B. C.- Sábado 10 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, concluyó su gira de trabajo por el sur de Baja California con una macrojornada de servicios en el puerto de Ensenada, en donde hizo entrega de 2 mil 326 apoyos sociales a madres trabajadoras, niños y adultos mayores de diversas colonias en situación vulnerables, que representan una inversión de 4. 6 millones de pesos.

 

El Mandatario Estatal destacó que su administración ha otorgado apoyos y realizado acciones sociales por más de 39.9 millones de pesos durante el 2017, lo que sumado con las entregas de este sábado, superan los 44 millones de pesos,  “es mucho dinero, pero no es suficiente para atender a todas las familias que viven en condiciones desfavorables”, apuntó.

 

En esta jornada, Vega de Lamadrid entregó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, mil 350 apoyos de material de vivienda por un monto de 3 millones 375 mil pesos, mientras que a través de DIF Baja California se otorgaron 10 proyectos productivos para personas con discapacidad por 129 mil 851 pesos, 24 becas de estancias infantiles que suman 19 mil 200 pesos, 250 cobijas por 129 mil 851 pesos.

 

El Gobernador también hizo entrega de 432 becas del Sistema Educativo Estatal, siendo 302 de aprovechamiento, 123 de educación especial y 7 becas únicas, inversión que representa 432 mil pesos.

 

Las familias ensenadenses también fueron beneficiadas con 5 apoyos de primera necesidad por un monto de 12 mil pesos, así como un camión escolar para la Secundaria #3, además de 254 constancias de registro del padrón de OSC’S correspondientes al año 2018, dando como resultado en esta jornada la entrega de  2 mil 326 apoyos sociales.

 

En el campo de futbol de la Ciudad Deportiva, se dieron cita residentes de las colonias Popular 89, Cañón Buena Vista, 17 de Mayo, Márquez de León, Esperanza, Morelos I y II, Hidalgo, Jalisco, Libertad, Villa Colonial, Punta Banda I y III, Aeropuerto, Maneadero, Valle Dorado, Pórticos del Mar, Ampliación Aguajito, Puerto Azul, Revolución, Emiliano Zapata, Granjas el Gallo, Gómez Morín, Industrial, Jesús Munguía, Pro Hogar, Lomas Pedregal, Puesta del Sol, San Rafael, Ruiz Cortines, Villas del Real I, II, IV, y VII, entre otras.

 

Las familias porteñas pudieron recibir los servicios y atención de 17 dependencias que se instalaron desde temprana hora, tales como SEDESOE, Secretaría de Protección al Ambiente, CONALEP, Secretaría de Turismo, Seguro Popular, Secretaría de Salud, Sistema Educativo, DIF, Instituto de la Mujer, Comisión Estatal de Servicios Públicos, Secretaría de Pesca y Acuacultura, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, Defensoría Pública, INDIVI, Secretaría de Salud y el Servicio Nacional del Empleo entre otras.

 

En esta jornada, el Gobernador  estuvo acompañado por la Diputada Federal Eloísa Talavera Hernández, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y  el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Visto: 530